Los reguladores europeos de los países más importantes, entre ellos España, han expresado su preocupación sobre los juegos del rasca y gana que en nuestro país comercializa la ONCE. Los rasca son de premio inmediato, precisamente la coartada que esgrimen los gobiernos para poner todas las mordazas posibles al juego privado.
Le hemos preguntado a Fernando Henar, presidente de la patronal CEJ, la siguiente cuestión. ¿Entra en los planes de CEJ alguna iniciativa para posicionarse en contra de una modalidad que está rebasando todas las líneas en materia de comercialización?.
«Hace poco ya manifesté públicamente que la declaración que menciona nos abría una oportunidad para denunciar la falta de transparencia en el control de acceso al juego de los rascas, especialmente entre menores, la consentida desventaja competitiva hacia el sector privado y como, poco a poco, se introduce en nuevos canales de venta, a la vez que se limita cada vez más el desarrollo del juego privado con nuevas y constantes limitaciones.
Internamente hemos debatido este asunto y creemos que debería denunciarse en el estamento europeo, ahora bien, también creemos que debe producirse desde el conjunto del juego privado, bien a través de la mesa empresarial de juego de CEOE o por acuerdo conjunto entre los distintos subsectores».